viernes, 18 de mayo de 2012

Una confesión

Nunca he tenido grandes pretensiones para este blog. Empezó como un "cuaderno de bitácoras" de quien que se enfrenta, sin nociones, al reto de decorar una casa. Pero lo que en principio era una necesidad fue desembocando en una pasión. Los muebles, diseñadores, espacios y colores comenzaron a invadir mi vida, generando en mí otras expectativas que no han terminado materializándose. No he sabido hacerme un hueco.

Mi vida ha cambiado mucho desde aquel lunes 21 de diciembre de 2009 en el que publiqué mi primera entrada. Por un momento, incluso, pareció desbaratarse y pensé que sería incapaz de encauzarla. Y durante este tiempo, el blog ha sido una vía de escape.

Os agradezco mucho a todos los que habéis dedicado un poco de vuestro tiempo a leer este espacio. Cada comentario e idea aportados me ha supuesto una gran alegría, sinceramente. Pero el blog requiere una dedicación que no encuentra recompensa, la mayor parte de las veces, y la ilusión se ha ido mermando.

No es un adiós, porque todavía quedan cosas pendientes en mi casa, pero sí un "ya nos veremos por ahí". 


miércoles, 16 de mayo de 2012

Que me gusta...

Estoy sentada disfrutando del fresco que comienza a apoderarse de la ciudad, por fin. Estoy realmente encantada con mi balcón, tanto que no sé si añadiré algún detalle. Quizá prescinda de los cojines, camino de mesa, etc. ¿Qué creéis?



martes, 15 de mayo de 2012

Jardines de Luxemburgo II

Aviso: faltan algunos flecos sueltos (si os fijáis en uno de los asientos azules cuelga un poco de tela y olvidamos pintar parte de la silla), pero grosso modo el balcón está listo para ¡los detalles! Os animo a que me digáis que colores o estampados usaríais vosotros en los complementos y qué añadiríais. Yo creo que un camino de mesa, unos cojines para los asientos de las sillas y otros decorativos para los balancines sería suficiente, pero tendré en cuenta todas vuestras sugerencias, que muchas veces tenéis más ojo que yo.







lunes, 14 de mayo de 2012

Para descansar

No sé por qué esta fijación con las cosas colgadas. Llamadme Aladín y dadme una alfombra voladora, que seré feliz :P Me gusta "la suspensión", es una sensación fantástica. 

Nuestros asientos están listos, las sillas pintadas de blanco, el mantel en su sitio... Sólo me ha faltado tiempo para sacar las fotos, así que os tocará esperar, pero os adelanto que las cadenas dan un aire penitenciario al balcón. Ya veré cómo lo arreglo, porque de ahí no se mueven los asientos, que nuestro trabajo nos ha costado. 

viernes, 11 de mayo de 2012

Si pudiera elegir...

No sé con cuál me quedaría.






Me gusta mucho el color rosa en el balcón. Podría quedar bien un estampado rosa y verde combinado con el azul marino, ¿no?




jueves, 10 de mayo de 2012

Todo lo demás

En estos dos años que llevo "poniendo a punto" mi casa me he dado cuenta de algo: somos malísimos para los complementos. Ya está, lo he dicho; es un hecho. Bien es cierto que partimos de la base de que queríamos una decoración slick and nimble, pero al final la casa tiene un punto soso que no me convence. Los elementos estructurales me gustan, pero fallan los detalles. 

Me encanta el espacio vacío y nunca pensaría en abarrotar todos los rincones, pero los cojines adecuados, unos jarrones coordinados o una lámina bien puesta pueden cambiar el aspecto de una estancia, no nos engañemos.

Actualmente, como ya os he adelantado, estamos arreglando el balcón: unos asientos colgantes y una mesa con dos sillas plegables son la base. Ahora sólo queda "todo lo demás". 

Y empezamos por lo básico: los colores. 
  • Hay que partir del color de los asientos: azul marino. No es un color que me guste especialmente, es el único que tenían de la tela que nos gustaba. La elegimos porque es impermeable y el tacto es agradable. Hay que ser prácticos y aunque los asientos están resguardados y no se van a mojar, es imprescindible que pueda limpiarlos con un trapo húmedo: aquí en Canarias es muy frecuente el fenómeno de la calima -arena en suspensión-.
  • Por otro lado tenemos la mesa, que va a ir totalmente cubierta con un mantel blanco que oculte el aire acondicionado, y las sillas plegables verdes, que las voy a pintar también de blanco.

Mi idea es hacer unos cojines y un camino de mesa coordinados, pero ¿en qué color? El azul marino es muy fácil de combinar, pero ¡hay que elegir uno!






¿Alguna preferencia?

lunes, 7 de mayo de 2012

Para abrir boca

Éste es un pequeño adelanto de nuestro nuevo proyecto. Ya sé lo que me vais a decir: ¿cómo os embarcáis en uno nuevo si todavía tenéis a medias el dormitorio? Al dormitorio, básicamente le queda comprar el sofá. No sé si os lo había comentado, pero en principio nuestra idea es colocar un sofá Klippan blanco de polipiel. 

A lo que íbamos, que hemos empezado con otra cosa: el balcón. ¡Sí! Llega el verano y apetece tenerlo acondicionado para desayunar, leer o simplemente sentarse a disfrutar de la tranquilidad. Y en eso estamos. Es un proyecto poco ambicioso: un mantel blanco, un camino de mesa, unos farolillos, unas macetas, unas velas, unos cojines... Sólo quiero un balcón acogedor. 

¿Y por dónde hemos empezado? Por lo que no puede faltar en cualquier balcón que se precie: por los asientos. El otro día os decía que iba a tener, no uno, sino ¡dos columpios! Lo que no os conté, me parece, es de dónde iban a salir. Reconocéis la estructura, ¿no? Exactamente, es un sillón Skruvsta de Ikea. Nos la dio un amigo y su destino iba a ser el tocador, pero estaba en muy mal estado. ¿Qué os parece así?


Ésta ha sido la primera, así que tiene bastantes fallos: el cojín hay que repetirlo y falta ajustar algunos detalles. Tenemos otra esperando la transformación que seguro que nos quedará mucho mejor y aprovecharé para hacer el "paso a paso", ¿vale? Pero tened paciencia que es bastante pesado.