Ya os dije que estoy buscando lo que le falta a mi salón y sea lo que sea no lo encuentro, pero no paro de toparme con ilustradores que me encantan. El último: Patrik Svensson, un artista sueco que vive y trabaja en Gotenburgo.
Comenzó su andadura con un pseudónimo, Prince Hat, (parece que viene de una leyenda sueca -Prince Hat Under Ground" y que su madre le llamaba así de pequeño). Durante un tiempo quiso ser escritor y, como podréis observar en su trabajo, su deseo de "contar una historia" persiste.
"I always try to work from an idea or a concept and find a picture's atmosphere or inderiying thougth just as interesting as its technique".
Sus ilustraciones son más de lo que una mirada rápida puede captar, porque, según dice, cree en la comunicación de doble vía e intenta involucrar al observador en sus diseños: "incluso en una imagen simple y plana quiero que haya más que descubrir si te tomas el tiempo de estudiarla un poco más de cerca".
"I believe in two-way communication, and often try to involve the viewer in my design. Even if a picture is simple and flat I want there to be more to discover if you just take the time to study it a little closer"
Tiene trabajos muy curiosos, siempre con un punto de humor y , en genera, con una linea bastante minimalista:
- En esta serie encontramos carteles tipográficos basados en películas: utiliza las iniciales del título para representarlas.
- Esta serie es de tipo conceptualista.
Pero hay más, así que ¡no dejéis de visitar su página!
No hay comentarios:
Publicar un comentario