Cuando uno se va interesando por esto de la decoración -aviso a navegantes: lo mío es una incursión desordenada- comienza a reconocer objetos como "habituales". Es necesario un poquito de interés para enterarse del nombre y apellidos de esas, en ocasiones, pequeñas obras de arte. A mí me gusta conocer la historia que hay detrás de ese objeto, porque siempre hay una y te ayuda a apreciarlo (como en la historia detrás del emblema).
En este caso nos centramos en un pajarito, sin jaula (¿dónde estará el lindo gatito al acecho?) que por el nombre creeríamos fue diseñado por la pareja Eames: Eames House Bird. Y sin embargo no fue así: parece que este matrimonio gustaba de adquirir objetos en sus viajes y este pájaro fue una compra en la región montañosa de los Apalaches -este de los EE.UU.-. El pájaro original fue creado por Charles Perdew, que había sido dueño de un negocio de reparación de armas, pero en 1930 le dejó a su hijo el negocio y se dedicó a tallar pájaros...
La versión que produce Vitra es una "mejorada y actualizada", pero hay quien ha encontrado otras tallas originales de Charles Perdew.
Si a alguien le interesa, el pajarito ronda los 160€. Yo lo apunto a mi lista de "objetos de deseo".
(El matrimonio Eames en el salón de su casa)
(Eames House)
No hay comentarios:
Publicar un comentario