domingo, 10 de marzo de 2013

La historia del sofá de piel que no vio una vaca ni en pintura...

Érase una vez, en un país muy muy lejano, unos príncipes modernos que, sin bodorrio previo, buscaron  un palacio urbano de tres dormitorios, con garaje para la carroza, por supuesto. Los príncipes estaban muy ilusionados con su nuevo hogar y buscaron una tienda donde adquirir los muebles con los que engalanar el salón y el comedor. Y llegaron a una tienda con nombre de ave donde les ofrecieron varios sofás de piel, a cual más bonito. Finalmente, por 2.600€ (rebajado) se hicieron con un sofá con chaise longe de piel blanca (diciembre de 2009).

Y colorín colo... ¡Ey! Que no, que en este cuento no hay perdices ni finales felices, porque pasaron dos años y tres meses y apareció una arruga en el sofá. Pero en unos cuatro meses, lo que era una arruga se convirtió en una grieta y de repente el sofá pareció empezar a "pelarse". Indignados, acudieron a la tienda para expresar su descontento. La primera pregunta que les hicieron fue: ¿con qué lo habéis limpiado? A la princesa le dio un tic en el ojo y tuvo que morderse el labio y pellizcarse el muslo para no responder: "los sábados con lejía y los domingos con Ajax Pino". Pero cada uno a su papel: los príncipes de clientes y las vendedoras a tirar balones fuera.

Como se ve que los príncipes no eran gilipollas tontos, habían seguido las indicaciones mantenimiento y resultaba inconcebible que un sofá de piel durase sólo dos años y medio (cuando ni hay niños ni animales de por medio), las vendedoras quedaron en dar parte a la casa (agosto de 2012), para comprobar si había habido algún otro problema con la misma partida de piel...

Y pasaron los meses y hubo intercambio de mails y de llamadas: que si ya hemos dado parte, que si "está todo en marcha", que "desde que yo sepa algo te lo notifico". Y entonces llegaron las dudas: ¿será que no es piel? Y los príncipes, almohadón en mano, se fueron de tapicero en tapicero, de tienda en tienda, preguntando a personas con más conocimiento que ellos qué clase de tejido era ése. Cuál fue su sorpresa cuando la respuesta de todos fue la misma: POLIPIEL.

Con cara de tontos se presentaron en la tienda, cojín en mano, para pedir explicaciones de tan inconcebible circunstancia (febrero de 2013) y la dependienta les dijo que no era la única reclamación que tenían, que no hacía falta que sacaran el cojín, que efectivamente eso no era piel y que el fabricante había cerrado, no les cogía el teléfono y se haría cargo la tienda de retapizar el sofá, pidiéndoles el plazo de una semana (parece que ya estaban en contacto con los tapiceros). Los príncipes de nuestra historia respiraron tranquilos.

Llega el día 2 de marzo de 2013 y la princesa recibe una llamada: la Señorita de la tienda de muebles. Que han pedido varios presupuestos, que en las islas no hay ningún tapicero que trabaje bien la piel, que el coste es muy alto, que se nos ha pasado la garantía y que les ofrecen tapizarlo en tela o en polipiel de buena calidad (que se ve que el que ellos compraron, además, era malo). La princesa, que además de princesa resulta ser abogada, le dice a la Señorita de la tienda que: primero, no se trata de un problema de garantía porque no es que la piel haya salido mal, es que NO ES PIEL; segundo, que si no es piel estamos o bien ante un vicio del consentimiento que haría devenir el contrato de compraventa en nulo o ante una estafa; tercero, que si acepta que se lo retapicen en tela estará comprando el sofá de tela más caro de la historia y, como quedó claro anteriormente, no son gilipollas tontos, así que lo reconsideren y, en todo caso, le den una respuesta a lo largo de la semana (esta que acaba hoy) para poder ejercer las acciones que considere convenientes. La Señorita de la tienda queda en hablar con su gerente y en llamarla a lo largo de la semana.

¿Cómo termina este cuento? Pues parece que en una demanda.

Ahora en serio: el sofá en menos de un año se ha pelado. Voy a quemar la aspiradora de tantos trozos de plástico de mierda polipiel que recojo.  Lo tengo cubierto con una sábana porque, además de que si no no podría ni sentarme, me pongo de un mal humor horrible cuando paso por el salón. Tanto es así que me siento en el suelo.

Esta es una foto de lo que ocurre si uso el sofá, a ver si os parece normal. Y que tengan la cara de decirme que "se me ha pasado la garantía". Qué lástima no haber comprado un sofá de Ikea de 1000€, seguro que estaría como nuevo: como lo está el sofá de piel que compró mi madre.


La verdad es que no voy a pedir que me retapicen el sofá, voy a pedir que me devuelvan el dinero (con intereses, claro), porque le he cogido manía...

38 comentarios:

  1. Qué fuerte!!! Qué cara más dura los de la Oca (hay que decirlo claro!). No se puede uno fiar de nadie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Ya contaré lo que va pasando.

      Eliminar
  2. Esta historia debería estar publicada en prensa escrita (online que es más fácil) y mandarla a Antena3 (Espejo Público) porque no se puede quedar aquí!! Esto es una ESTAFA. Se tienen que hacer responsables de la MIERDA que venden. ¿Has pensado en mandarlo a la OCU? Porque yo se de una que compró sofá de piel en IKEA por 1000€ que es socia ;)

    Besos.


    Pd: No es por meer el dedo en donde no debo. Pero mi sofá de PIEL lleva unos.... 10 años en perfectas condiciones. Hay que darle con "NIVEA" después del verano, por aquello de nutrirla, pero poco más.

    ResponderEliminar
  3. ¿Dónde lo compraste? Yo tuve un problema muy parecido pero mi sofá ya me dijeron que era polipiel...sólo que alos dos meses de tenerlo se empezó a rajar por todas partes, y misma historia, fabricante desaparecido, blablabla...me lo tapizaron de nuevo y ni con esas...se requebraja por todas partes así que ahora ya paso y dejo que los chuchis salten lo que les dé la gana y más...pa lo que le queda en el convento...panda de chorizos!!
    Si te apetece darte una vuelta por mi blog de maternidad irreverente
    http://mamicool19.blogspot.com.es/
    un beso!
    MC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Por alguna razón blogger no me había notificado los comentarios (y veo que el tuyo está desde marzo, así que siento la tardanza). A mí me lo van a tapizar de tela, porque después del resultado tan malo de la polipiel paso. El sofá es de La Oca (shhhh) :P

      Me daré un salto por tu blog. Y te recomiendo el de mi hermana http://sobrecantoprenatal.wordpress.com/.

      Un saludo y gracias por comentar!!

      Eliminar
  4. Estoy temblando ya que yo tengo uno de piel blanco, no de la Oca pero... se me h metido el miedo en el cuerpo.

    Muchos ánimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los ánimos. Total que estamos en noviembre y el problema sin resolver. Ya avisaré cuando termine.

      Gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  5. Anónimo16.6.13

    The OBD 2007 computer software interface is exceptionally nicely arranged.
    Most increased data scan applications can communicate with other models in
    generic method.

    Look into my page obd logger

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9.10.13

    Hola ,yo tengo dos butacas club( sillón individual) también de" LA OCA" y tampoco han visto la vaca ni de lejos,están completamente pelados y como quitaron la tienda de mi zona,han pasado de mis quejas por email.La verdad q me dan ganas de cargarlos en una furgoneta y ponerlos en la puerta de la tienda más cercana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me enteré de que no había sido la única perjudicada, pero me dijeron que el problema había sido de la casa, no suyo. Desde el principio me ofrecieron tapizármelo en tela, pero la verdad es que me negué (no me habría gastado 2500 euros en un sofá de tela y me parecía inaceptable). Pero al final, por evitarme más retrasos acepté. Total que sigo esperando.

      Gracias por pasarte y comentar. Un saludo.

      Eliminar
  7. Anónimo3.11.13

    Hola, tengo varios amigos que le ha sucedido lo mismo, incluso a mi mismo intentaron engañarme, el sofá de exposición SI era de piel, pero no me gustaba el color Cuero tradicional, lo quería en blanco, la vendedora de XXX me mostró un muestrario que, era de ECOPIEL (algo parecido a Polipiel) pero por detrás con un parecido sorprendente al cuero, me parecía a mí TONGO, bueno pues con la "mosca detrás de la oreja" anoto la rfa. y me fui a un amigo mio decorador, me confirmaba el engaño, pero ahí no queda la cosa, me pongo a buscar por la Red, descubro que todas o casi todas las tiendas ofrecían precios "maravillosos" en PIEL NATURAL, pido muestras algunos de los susodichos, las recibo días después, bien, todo bien, vuelvo a contactar con mi amigo, me vuelve a confirmar, la mitad de ellas eran POLIPIEL y la mayoría PIEL DE VACA RECTIFICADA de pésima calidad, Italianas para más detalles, pero lo grave era que me las OFRECÍAS TODAS COMO PIELES NATURALES de "bajo" mantenimiento, se las podía limpiar con un trapo húmedo (yo tengo zapatos, para limpiarlos los doy cera, no agua) empezamos mal, vuelvo a ponerme en contacto telefónico con alguno de ellos de cierto renombre y que está de los primeros en Google, me dicen otra cosa distinta por teléfono, claro., Que puedo darles CERA, mentira total, las pieles que he recibido son como CRISTAL, las doy cera o la famosa crema de mano y no absorbe nada, sigo investigando, la enorme desinformación unido a la picaresca hace vender PIELES RECTIFICADAS unas por NATURALES y POLIPIELES por PIEL. Así está el mundo del sofá de piel en tiendas FÍSICAS y ONLINE., lo siento por extenderme, pero hay tanta información en la red referente a NOTICIAS DEL SOFA DE PIEL que he decidido comprar el sofá de TELA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que pequé de ignorante, la verdad. También es cierto que me fié del nombre de la tienda. A nosotros nos dijeron en todo momento que era piel, que era muy fácil de mantener, que ellos simplemente lo limpiaban con una toallita de bebé y mira qué bien estaba (y el de exposición estaba bien).

      Después, como tú, he estado buscando información y me he dado cuenta de la cantidad de engaño que hay con la piel (en marcas caras, incluso). Por eso he aceptado el tapizado en piel, también.

      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Perdón, quería decir, tapizado en tela (que es lo que estoy esperando).

      Eliminar
  8. Anónimo19.11.13

    Hola Yaiza.

    El simulacro de sofá lo compraste en Las Palmas GC (C/Viera y Clavijo)??? Tiene toda la pinta... Mientras leía tu post se me iba dibujando una sonrisa en la cara al ver como coincide "punto por punto" tu historia con la nuestra!!!

    Somos una pareja que compramos el mismo sofá hace 2 años y pico (color chocolate). Tenemos ahora una enana de 8 meses, por lo que el sofá ni siquiera ha tenido un uso intensivo de niños, pero está exactamente igual que el tuyo...

    Como dije al principio, la secuencia de los hechos es calcada a la tuya! Que si lo habíamos limpiado con productos abrasivos, que la fábrica cerró, que no le cogen el teléfono, que va a hablar con el "gerente", que nos lo tapizan en tela.... Y lo peor de todo es el pasotismo de la encargada! No responde a los correos, tira balones fuera con un estilazo impresionante!

    Mi mujer fue ayer a la tienda ya con la paciencia ( y la educación casi...) agotada. Exigimos un sofá nuevo, ni más ni menos! Y si hay que meterse en papeleos y denuncias nos meteremos, porque esto es una ESTAFA con mayúsculas... Se me olvidaba comentar que cuando nos trajeron el sofá a casa vino con el relleno de los asientos mal colocado y estaba lleno de arrugas! Tras 2 meses de espera ( y llamadas ) vinieron a arreglarlo y le añadieron más relleno, con lo cual quedó "arreglado" el problema pero a costa de dificultar la extensión y recogida de las banquetas cuando lo extiendes.... Vamos, era una señal en toda regla de que algo malo estaba por venir.... :)

    En fin, seguiremos batallando hasta conseguir un sofá nuevo! Un saludo.

    Daniel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel. Nosotros lo compramos en Tenerife (vivimos en Santa Cruz). Me estás dejando helada. ¿Es la misma casa? ¿El mismo sofá? ¿Marca Delhom?

      Yo al final, por razones personales, he optado por la opción del tapizado, pero llevamos un par de meses esperando que llegue la tela. La verdad es que deja mucho que desear el servicio postventa de esta tienda.

      Espero que tengáis suerte, pero me temo que tendréis que ponerlo en manos de un abogado.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Daniel, me he acordado de vosotros: habéis puesto una queja en el OMIC. Son unas oficinas de consumidores de la Comunidad Autónoma de Canarias. Te pongo el enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/cicnt/temas/consumo/informa/oficinas.html

      Eliminar
    3. Anónimo21.11.13

      Hola Yaiza. La tienda es la misma y el sofá es modelo BROOKLYN tipo chaise-loungue. Lo compramos en Noviembre de 2010 por la "módica" cantidad de 2.520€ ( venía rebajado desde 3.150€).

      Lo que más gracia nos hace es la frase reiterativa de la encargada: "Es que la garantía ya pasó..."

      Debe ser lo normal para ella que a un sofá de 3.000€, con poco más de 2 años de uso, se le levante toda la piel, polipiel o lo que demonios sea eso!

      Gracias por el enlace de la OMIC, aunque no tenemos mucha fe en esos organismos. Seguimos a la espera de una respuesta por parte del gerente. Si no llegamos a un acuerdo pondremos en marcha todo tipo de reclamaciones y acciones necesarias para que este asunto no caiga en saco roto.

      Espero que la tela del tuyo no tarde otros 3 meses más! Gracias y saludos.

      Daniel.

      Eliminar
    4. Hola de nuevo.

      Yo accedí al retapizado en tela por un tema personal, pero, y te lo digo porque soy abogada (y porque desde fuera, aunque sea el mismo caso que el mío, es más fácil), si tuviera que aconsejar a un cliente, lo primero sería pedir la hoja de reclamaciones y queja al OMIC. Y sin mucha dilación, contratar a un abogado e interponer la demanda correspondiente (jurisdicción civil). Lo malo: tienes que hacer frente a una serie de gastos por adelantado y puedes tardar unos cuantos años en que se resuelva. A parte de los honorarios del abogado y del procurador, de la tasa judicial (que no es muy alta porque es un verbal), habría que contratar los servicios de un perito textil para que realice las pruebas pertinentes y asista al juicio. En el caso de que ganes, se condenaría a la tienda a que pagase los gastos en los que hayas tenido que incurrir.

      Yo, sinceramente, no estaba dispuesta a pasarme con el sofá así otros 2 años (no sé cómo estará el vuestro, pero el nuestro está literalmente inservible: tengo una sábana porque los trozos de plasticucho se caen, se te pegan a la ropa, a la piel...).

      Otra opción sería intentar meterlo como una estafa (jurisdicción penal), pero, no creo que sea viable porque hay que probar la "intención", es decir, que la tienda sabía que el sofá no era de piel y ellos van a decir que encargaron un sofá de piel a la fábrica... Y un proceso penal puede ser igual o más largo que uno civil.

      A estas alturas no sé qué creer, pero viendo que hemos sido varias personas las afectadas y que efectivamente en Delhom no contestan (yo les he llamado, les he enviado mails), me parece que a ellos también los engañaron. Lo que no entiendo es que la tienda no disponga de un seguro de responsabilidad civil que se haga cargo.

      De todas formas, te aconsejo que hagáis ya alguna reclamación por escrito. Y no estaría de más dirigirse a la Empresa franquiciadora (E.H. FABRAQUER, S.A., (en adelante LA OCA CENTRAL) con CIF A-03974961 y domicilio en Pº Independencia nº 19, 6º Dcha. 50001 en Zaragoza; inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, Tomo 2931, Folio 176, Hoja Z33468).

      Si necesitaseis cualquier cosa, mi correo electrónico está en el perfil.

      Un saludo. Suerte y si lo resolvéis dímelo (para alegrarme).

      Eliminar
    5. Anónimo3.1.14

      Hola Yaiza. Lo primero, Feliz Año!

      Comentarte que al final nos van a tapizar el sofá en piel y con 2 años de garantía. Gracias a las "dotes de persuasión" de mi mujer nos han dejado un sofá de sustitución (en tela) que estaba de exposición en la tienda mientras dure el proceso de tapizado del nuestro.

      Un par de días antes de Navidad vinieron por casa e hicieron el cambio de sofás. Ahora a esperar un par de meses, pero sin tener que estar sentados en el suelo...........

      Lo absurdo de la situación es que tengas que llegar a ponerte como un energúmeno, a punto de perder la educación, para que te den una solución a un problema que está claro que era responsabilidad de ellos como vendedores. Pero bueno, es lo que hay!

      Espero que ya te hayan tapizado el tuyo.

      Un saludo,

      Daniel.

      Eliminar
    6. Hola Daniel,

      ¡Feliz Año! Me alegro un montón y espero que me puedas hacer un favor: ¿me dices qué empresa es La Oca en Gran Canarias? Aquí en Tenerife es: FA DEL TOPO S.L. (“LA OCA”), con C.I.F. B-38831194. Es que a mí siguen dándome largas. Ni siquiera me lo han tapizado todavía en tela. Yo quería llegar a una solución amistosa, pero no hay forma. Confírmame lo de la empresa, por favor. Por cierto, exactamente cuáles fueron las "técnicas de persuasión" que usó tu mujer, para copiarlas. Eso o le pago el billete y que me acompañe a la tienda :P No, en serio, si me lo explicas bien y me confirmas lo de la empresa (viene en la factura), te lo agradecería mucho, porque se ve que yo estoy haciendo el tonto.

      Gracias! Y un saludo.

      Eliminar
    7. Hola Daniel,

      Hace un par de semanas te envié un mail, después de recibir una información en la tienda. Como te dije, nosotros habíamos aceptado el tapizado en tela, pero tenía una información para ti. A nosotros ya nos han recogido el sofá y van a proceder al tapizado.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Anónimo20.11.13

    Algo similar como a vosotros, pero con el deterioro que aun no tenia ni cumplida una semana de su compra,en este caso es una cama nido combo por valor de 499€,para mis niños adolescentes,resulta que la cama de abajo cuando la tienes que abrir las esquinas del frontal chocan en el suelo y ya tenemos hay marca blanca por que ya no tiene color ni polipiel ni nada,la cama la compre en dos colores y resulta que al tocar la textura hay diferencia un color es mas resistente que el otro ,el representante dice que es lo que hay que confirma que roza el suelo , que confirma que un color a otro varia el granulado pero sigue diciendo que es un mal uso.Os pido que me ayudéis tengo tanta impotencia,no quiero dejar pasar este engaño.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, uno se siente muy impotente. Yo lo primero que haría es pedirles una hoja de reclamaciones. Y ve a la Oficina del Consumidor para poner una queja.

      Eliminar
    2. Un saludo y suerte!

      Eliminar
    3. jose luis7.12.13

      a mi me ha pasado lo mismo, compre un sofa de 3200 euros de supuesta piel de vaca en muebles galicia del grupo globaldeco a los 2 años y medio esta destrozado, nunca olio a piel, es superfino y se cuartea solo lo lleve a varios peleteros de coruña y me dijeron que no es piel. la mueblería se lava las manos porque dicen que ellos no lo sabian
      y que la fabrica contesta con un mail diciendo que le habremos hechado productos abrasivos y que si quiero me lo tapizan por un buen precio !que morro tienen! voy a ir a por ellos con todo. los voy a denunciar y publicar en todos los foros para que se lo piensen antes de volver a vender sin saber lo que te dan y te timan. estafa de sofa nunca mais.

      Eliminar
    4. Hola José Luis, se me pasó tu comentario. Otro más, veo que somos un grupo numeroso. Espero que tengas suerte y que consigas que te devuelvan el dinero.

      Eliminar
  10. Anónimo12.3.14

    Pues si os quejais de La Oca no os quiero ni contar "OK Sofas"... Que a nadie se le ocurra comprar un sofa alli JAMAS.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo22.1.15

    Hola Yaiza,
    antes que nada espero que a estas alturas del cuento hayas podido solucionar lo de tu sofá.
    Lo mismo le deseo al resto de afectados en este foro.
    Yo soy un damnificado más por la estafa de la oca .
    Mi caso es idéntico al de Daniel. Sofa brooklyn con chaise longue. Misma historia: a los dos años y un mes (a pesar de que los defectos habían aparecido antes de los dos meses) reporto los desperfectos (grietas y embolsamientos), recibiendo la consabida retahíla: que si fuera de garantía (por un mes!!!), que si fábrica cerrada, etc.
    Como gran favor nos ofrecieron retapizar el sofá en ECOPIEL pagando ellos el material y nosotros la mano de obra.
    Y es que esa es otra. Yo estaba convencido de que había comprado un sofá de PIEL NATURAL, y resulta que era de esta ECOPIEL, que es un material sintético. Nunca se nos informó de lo que era ECOPIEL. Yo en mi ignorancia, y guiado por el precio del mueble (3500€, rebajado a 2600€) nunca imaginé que ese material pudiera no ser natural. Como digo, tampoco se me informó debidamente en el momento de la compra.
    Personalmente considero esto una estafa. Más aún cuando la dependienta me confesó que no era el único caso que se habían encontrado. Aún así siguen vendiendo el producto de manera fraudulenta.

    El caso es que evidentemente no aceptamos su 'generosa' oferta y ante la falta de alternativas nos hemos decidido a demandarles.
    Estamos ya en manos de una abogada empezando a preparar el caso.
    En vista del número masivo de casos parecidos me preguntaba si alguno de ustedes ha entrado en juicio con ellos y si tendría material del proceso que quisieran compartir. Eso nos reforzaría mucho en nuestras causas.
    En cualquier caso compartiré con ustedes el resultado de este procedimiento que estamos empezando ahora, por si eso anima a los que estén con dudas sobre cómo proceder con estas situaciones.
    Tenemos asumido que va a ser largo pero creo que esta gente no se puede ir de rositas.
    Cualquier dato o experiencia que tengan puede ser muy útil.

    Muchas gracias de antemano. Mucha suerte y ánimo!

    Carlos Cabrera
    cg.caco@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos:

      Perdona pero no me había llegado la notificación de tu comentario. Nosotros sí aceptamos el retapizado, pero ellos se hicieron cargo de todos los gastos y sinceramente, ya no podía más con el tema del sofá: no podía ni verlo. Estuvimos meses con una sábana, recogiendo trocitos del tapizado sintético del suelo...

      Con el tiempo he llegado a pensar que no sólo la tela no era de la calidad que se le presuponía al sofá por el precio, sino todo en general. Pero no quiero darle más vueltas al asunto. Queríamos una solución rápida, después de tanto tiempo así, aunque tampoco la tuvimos porque desde que aceptamos el tapiado hasta que llegó la tela, nos recogieron el sofá y nos lo devolvieron, pasaron meses. Pero la verdad es que simplemente no pienso en ello.

      Así que lo siento, no puedo ayudarte, pero me encantaría que me dijeras qué tal te ha ido. Espero que tengas suerte.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo,
      finalmente, por cuestiones prácticas de organización familiar (llegada de bebés, conciliación laboral, etc.) nos decidimos por aceptar el arreglo inicialmente ofrecido por la Oca, lo cual no me satisfizo demasiado. Tenemos un sofá de tela MUY caro, pero funcional. Por ser justos, hay que decir que la Oca mantuvo su oferta hasta el final, tras haber pasado por avisos de abogados, etc... aunque el ofrecimiento peligró precisamente porque leyeron mi post anterior en este foro. Parece que les sentó mal que uno se expresara y preparara su caso. Pero bueno, baches a parte, así nos hemos quedado finalmente. Supongo que esto no ayuda a los afectados, pero quería compartirlo.
      Suerte y ánimo a tod@s.

      Carlos

      Eliminar
    3. Anónimo5.11.15

      Hola Carlos

      Nosotros nos encontramos ahora mismo con el mismo problema. Tenemos un sofá modelo PENNY del mismo material que se esta pelando. Parece que esta gente no hace ni un sofá bueno. Lo notificamos a la Oca de San Juan de Alicante pero como habían pasado tres años nos empezaron a marear con largas.

      Ahora ha pasado casi un año mas y dicen que nos lo retapizan en TELA si les pagamos 1200 Euros. Si lo habéis leído bien...

      Lo que ha hecho esta gente vendiendo sofás de este material e intentando escurrir el bulto en la postventa es increíble. ¡En serio se piensan que la gente se compra sofás de mas de 2000 Euros para darle una vida de 3 años!

      Si fuese posible me gustaría disponer de una lista de tiendas donde hayan aceptado retapizar sin cargo para de este modo poder demostrar que se ha reconocido la existencia del defecto y que hay un precedente de "reparación".

      Muchas gracias por vuestra ayuda.

      Paco
      franah@gmail.com

      Eliminar
  12. Anónimo30.10.15

    Buenos días, a mi me ha pasado exactamente lo mismo con uno de "piel" de MATRATZEM, también de oferta.
    Tomadura de pelo, no es PIEL. No existe tal oferta, es y era una verdadera estafa, con todas las de la ley. Ahora después de 5 años, con el sofa pelado, el salón siempre sucio de trocitos de material, sin la factura (ya no la guardaba), a reclamar al "maestro armero" y a comprar un buen sofa y que no me engañen de nuevo.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo19.11.15

    A mi me paso exactamente lo mismo con uno de "polipiel" en Mueblemania! Cuando fui a reclamar lo primero que me dijeron fue que la fabrica cerró y que estaba fuera de garantía. Es decir 1800€ para la basura...finalmente nos lo tapizan en tela y vamos a medias...vamos que para la próxima me voy al ikea! Despues que me vengan con el cuento de que hay que comprar en las tiendas del barrio! Nunca màs!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Ömar19.2.16
    Hola a todos. Me parece alucinante haber encontrado este blog. Llevamos meses empezando a ver esas grietas, y estamos con el miedo en el cuerpo ante la que se nos viene encima. En nuestor caso lo compramos en 2011, el modelo Penny, en Tenerife, tienda que ya no existe. Pero mi gran duda es...¿a quien me puedo dirigir, dado que la Oca aqui ya ha cerrado? Si a alguien se le ocurre algo se lo agradeceríamos mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9.11.16

    Buenas tardes a todos! Parece que esta estafa con los sofas de piel es habitual .Yo compré en Barcelona un cheslon en piel blanco hace tres años , pues bien me ha sucedido lo mismo que a todos vosotros, cuarteado con grietas y que prácticamente se va despengando a trocitos un material que por supuesto no es piel. Fuí a la tienda hace un mes a reclamar por lo que me habían vendido y efectivamente la dependienta me dijo que no era piel y que se pondrían en contacto con la fábrica.También me dijo que enviaría un técnico a casa para ver el sofá en cuestión.De esto hace un mes, tengo mucha paciencia, pero se me está agotando.Evidentemente es una estafa.Os explicaré como acaba la historia y os daré más datos, porque creo que ante situaciones así estamos indefensos.

    ResponderEliminar
  17. He dado con éste blog buscando como reparar mi sofá ikarus de la oca. Totalmente agrietado. Habéis conseguido algo? En León la tienda cerró.

    ResponderEliminar
  18. CUIDADO! el ikea también te pasara, acabo de llamar a servicio al consumidor de ikea y no cubre la garantía, tengo un sofá de 4 años para tirar, la polipiel es lo que tiene siempre se cuartea y los del ikea también, yo me he ido al conforama y me comprado otro, esta vez de tela por por 452€ con envio. Me veo cambiando de sofa cada 4 años o cada mundial, jejeje

    ResponderEliminar