martes, 14 de junio de 2011

Concretando

Aquí sigo, dándole vueltas al asunto del tocador. Tengo algunas cosas claras:
  • Me gustaría un tocador "flotante" (anclado a la pared, sin patas). Problema: la pared en la que quiero situarlo es de pladur. No obstante, detrás hay pared de verdad (es para aislar el sonido del piso contiguo). Así que tengo que informarme, porque hay tacos especiales (súper largos) y me imagino que el peso recaerá sobre la pared y no sobre el pladur...
  • Quiero que sea poco profundo para estar más cerca del espejo. Ya, siempre puedo utilizar un espejo de aumento, pero aún así, lo prefiero poco profundo.
  • En cuanto al color, blanco.

La idea es colocar el tocador en la pared que hay entre el baño y mi lado de la cama, así que tengo 1'5 m hasta la mesilla. Me gustan dos modelos de estantería de Ikea: Ekby Gruvan y Ekby Alex. Estéticamente me gusta más el primero, pero en el segundo el almacenaje queda oculto y me parece que daría un aspecto más ordenado al tocador. Me gusta que los espacios resulten homogéneos y las sombras, brochas, labiales, lápices y demás accesorios de maquillaje no ayudan a crear un espacio "limpio". Claro, siempre podría optar por guardar las cosas en cajas opacas, per ¿qué sentido tendría entonces escoger el modelo con cristal? Además, a la hora de acceder al maquillaje es más cómodo sacar el cajón, ¿no os parece?

Pero es que no sólo tengo que conseguir decidirme, además tengo que encontrar una forma de anclar a la pared estas estanterías sin usar ángulos (o encontrar unos que realmente me gusten). La verdad es que la idea de los ángulos, aunque no sean feos, no me gusta: prefiero el tocador "flotante". Mi chico dice de colocar una balda Lack normal y corriente, pero necesito algo con almacenaje...

He estado buscando por internet y he encontrado en Ikea Hacker un ejemplo de tocador con el modelo Ekby Gruvan y no me gusta el resultado, la verdad...


También he conseguido un ejemplo en Facilísimo del modelo Ekby Alex, aunque utilizado en el recibidor, y se obtiene el resultado "limpio" que busco.

¿Alguna idea?

7 comentarios:

  1. Anónimo14.6.11

    Yo me decantaría por el modelo de cajones. Si no consigues hacerlo flotante puedes poner las mismas patas de la foto, que quedan muy bien, y hacia el lado de la pared una escuadra pequeña para que se aguante de ese lado.

    ResponderEliminar
  2. ¡Estoy totalmente de acuerdo! También había pensado lo de las patas delanteras, la verdad...

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedaría con el segundo, por lo del aspecto limpio principalmente, además de la comodidad de tener cajones. Y anclado a la pared, sin duda.
    Puedes tener una solución de anclaje, aunque con bastante trabajo. Como mencionas que tienes una doble pared, podrías hacer unos huecos para poder anclar unos ángulos metálicos, que luego tapas con el pladur. Es decir, quitas el trozo de pladur, anclas en ángulo y vuelves a poner el pladur. Así la parte que va anclada a la pared queda oculta y la que va por debajo del mueble ni la ves. Si además son blancos menos todavía. Un poco de trabajo pero seguro que queda bien. Una idea... Vaya párrafo que me he marcado...

    ResponderEliminar
  4. Oye, no se me había ocurrido... Daría un poco de trabajo, pero el resultado sería estupendo! Voy a empezar a mirar lo del pladur. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Y mira lo que he visto en piratas de ikea


    http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1918345441267&set=o.182130423010&type=1&theater

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena idea! Jejejeje... ¡Gracias por acordarte de mí!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Otro blog inexperto! jajajaja, me ha hecho mucha gracia encontrarte. Te sigo a partir de ahora :)

    Por cierto, en tu blog tienes muchas buenas ideas!

    Un besazo!

    ResponderEliminar