martes, 28 de febrero de 2012

Un proyecto factible

Os había dicho que necesitaba un reloj en la cocina, ¿verdad? Bueno, seguro que me estoy repitiendo cuando os digo que me pirra el reloj Ikea Ps Pendel. Quedaría perfecto y podría usarlo para poner los libros de recetas, especias o utensilios de cocina...

El caso es que el precio me parece excesivo para ser una estantería con un reloj, la verdad, y, además, hace ya unos meses encontré este precioso reloj de cuco que uno puede hacerse con un poco de maña, como la que demostraron en el blog Little Miss Fix it. Me parece que resulta juvenil y desenfadado, ¿no creéis? Para hacerlo como ellos necesitas:
  • Reloj Kvarta (o la maquinaria de un reloj).
  • Hook Sparrow de Qualy; en x4duros han localizado donde adquirirlos en ebay por 14'90€ el set de 2 (por cierto, se le puede dar un extra de originalidad colocando una ardilla en vez de un pajarito).
  • Imagen de un reloj de cuco y un proyector.

Me gusta mucho la idea, pero me da la sensación de que sobrecargaría la cocina: ya tengo el módulo de reciclaje, el estante y los marcos con los cubiertos. Además, de poner algo en la cocina, me decanto por las plantas aromáticas, aunque todavía no tengo claro el cómo. ¿No os parece útil tenerlas a mano? Además, en el interior están protegidas de bichos y enfermedades. Aunque, he de admitir, que he desatendido tanto las plantas que me he quedado sin mi "fondo de cocina": no tengo ni perejil fresco. Últimamente nada me dura vivo. ¡Qué desastre!

Otra idea, es pintarlo en la puerta, tal como ha hecho la diseñadora Ada González en su oficina. En mi caso, lo haría en el exterior de la puerta de la cocina de tal forma que si la cierro el reloj quedase en el pasillo y mientras permanezca abierta en la cocina... Tengo que pensarlo, porque peco de "mezclar" cosas que me gustan por separado sin tener en cuenta el efecto en conjunto. ¿Pega el paragüero de piedrecitas y un reloj de este tipo? Lo pintaría negro sobre fondo blanco.

Por ahora es una idea, pero "todo se andará".


2 comentarios:

  1. Anónimo28.2.12

    Si lo pintas negro sobre fondo blanco puedes poner pintura magnetica y sobre pintura de pizarra, por si quieres pegar notas o apuntarte algo en el carrillón

    ResponderEliminar
  2. Es muy buena idea, la verdad. Lo tendré en cuenta :D

    ResponderEliminar