martes, 4 de marzo de 2014

Martes de Carnaval...

Alguna vez os he comentado que vivo en una de las siete "islas afortunadas", concretamente en Tenerife. Aquí en Canarias está muy arraigado el Carnaval. Tengo que admitir que a mí no me gusta mucho, no soy una persona fácil y tienen que darse demasiadas circunstancias para que me lo pase bien: la compañía, la música, la ubicación. Bueno, vale, soy de esas personas sosas, qué queréis que os diga. Es que me aburro con facilidad... Total, que desde hace unos años no se alinean los planetas y yo no salgo.

Este post parece que esté diseñado con la intención de que os caiga mal... Pues soy una chica maja, de verdad, divertida, pero el rollo de carnaval (los extraños borrachos, el ir de un lado al otro, los tíos meando a cada paso que das...) no me entusiasma.

Una de las noches que mejor lo he pasado en Carnavales salí con una amiga, Noe. Es cierto que íbamos contentas desde casa y todo nos hacía gracia. Casi recuerdo algo de un tenista, a unos que iban vestidos como los de "La Naranja Mecánica" (Noe es un poco friki y no los confundió con Pinocho, cosa que sí hice yo -no pasé del primer minuto de película, qué queréis que os diga-), una boa de plumas...  Mi novio tiene una versión un poco distinta de la mía, distorsionada diría yo.

Total, que Noe -sobre quien no va este post- tiene una hija estupendísima -concretamente tiene tres hijos, pero nos centramos en la mayor-, Carmen. No os podéis imaginar lo bien que me lo paso con ella, sí, posiblemente mejor que con sus padres :P Ayer estuvieron un ratito en casa y colaboraron en la decoración de la pizarra de la entrada. El motivo no podía ser otro que "el carnaval".

Sin mucha dificultad podréis distinguir la aportación de Carmen de la que hizo su hermano pequeño Rafa (dos años y medio). Qué monos son los niños... Para un rato :P  



La aportación consiste en dos disfraces de princesa. No me atrevería a aventurar a quién pertenecen, pero si Carmen se anima, que nos lo comente (es una lectora fiel del blog).


Aquí podéis apreciar la aportación de Rafa, mucho menos realista, mas de tipo conceptual, tirando a moderno, pero que recoge la esencia del carnaval claramente.



Pues nada, hasta el domingo que despidamos los Carnavales mantendremos la pizarra. A ver qué motivo lo sustituye...


4 comentarios:

  1. Carmen4.3.14

    Hola Yaiza soy Carmen. Los vestidos que dibujé en la pizarra son (el azul) de Elsa de frozen y el otro me lo inventé. Me encanta tu blog.

    Hola Yaiza, soy Noe. No dudes en quedarte con los niños las tardes que quieras. Y lo de decir que "íbamos contentas desde casa"... menudo eufemismo, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Ahora que lo dices, reconozco el de Frozen (precisamente vi la peli el otro día y me encantó). Una tarde podemos quedar para ver una peli de dibujos en el proyector, con palomitas incluidas.

      Noe, "íbamos contentas desde casa" describe perfectamente la realidad que recuerdo: muchas risas y un huevo frito gigante... :D

      Eliminar
  2. Anónimo5.3.14

    Hola Yaiza, Noe y Carmen, soy Pedro M. Me encanta la pizarra. Por cierto, Rafa hizo el mejor reflejo de la esencia del carnaval

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro! Ciertamente la conceptualización del carnaval que ha hecho Rafa es estupenda, ahora, los disfraces de princesa de Carmen son realistas, eh? Además, ten en cuenta que uno lo inventó! Casi me da pena que termine el carnaval y borrarlo! Tendré que invitarlos para próximas actualizaciones de la pizarra.

      Un beso!

      Eliminar