miércoles, 30 de diciembre de 2009

SOS o cómo cubrir las ventanas de mi salón

Recuerdo haber escuchado a mi madre y a mi tía hablar de anchos por largos, ver cómo sacaban la máquina de coser y tener unas cortinas nuevas. ¿Cómo iba a pensar que resultaba tan difícil decidirse? He hecho lo de siempre, es decir, definir necesidades: en el salón-comedor hay dos vanos: uno de una ventana de 1'25 m de largo y otro de una puerta corredera de 1'65 m. No tenemos persianas y necesitamos que la estancia quede oscura para poder usar el proyector de día.

Me gustan los paneles japoneses por sus lineas rectas y su poco impacto visual, pero no sé si es algo que terminará pasando de moda y en el caso de decantarme por esta opción tendría que usar un estor para quitar la luz sobrante, porque usaría una tela tipo visillo para los paneles.

Otra opción es la de los paneles verticales, que puedes abrir, orientar o cerrar totalmente y que al recogerlos apenas ocupan espacio. Había desechado la idea porque era un elemento que asociaba a las oficinas, pero he echado un vistazo y ofrecen muchos materiales y acabados, además de la gran ventaja de su fácil mantenimiento.

1 comentario:

  1. Hola somos tapiceros, confeccionamos e instalamos todo tipo de cortinas, y realmente manejas los variantes mas usadas, solo que ahora toca poner en una bascula lo que gusta y lo practico. Podemos ayudarte si lo deseas, en nuestra web:http://www.aladroipuig.com puedes ver algunas de las caracteristicas de cada cortina asi como trucos y consejos en general. Un saludo y buena suerte.

    ResponderEliminar