lunes, 21 de diciembre de 2009

Una nueva casa

Por fin hemos abandonado nuestra "solución habitacional": 45 m2 atestados de muebles lacados en blanco con toques dorados. La nueva casa (también alquilada) no es exactamente lo que buscábamos, pero desde luego, visto el mercado inmobiliario, supera con creces nuestras expectativas. Además, el propietario del piso es un hombre encantador (+).

Así que por primera vez nos enfrentamos al reto de "llenar" una casa vacía, de hacer de todas esas paredes un hogar. Y qué difícil resulta.

La idea de este blog surge de mis propias necesidades y limitaciones. Ahora, por ejemplo, me doy cuenta de que hemos cometido un montón de errores: en la vida todo es aprender.

1-. No hemos pintado la casa antes de entrar a vivir. Las prisas nos disculpan un poco, pero habría sido más sencillo pintar las habitaciones antes de haber metido los muebles.

2-. No hemos calculado bien el tamaño de los muebles en relación a las proporciones de la vivienda.

3-. Hemos comprado algunos elementos sin haber considerado las estancias como "conjunto".

Y eso, que hemos meditado cada decisión que hemos tomado: medimos el piso para tener un esquema de la planta, hemos usado simuladores para colocar el mobiliario... Sin embargo, las cosas no terminan de quedar como lo he imaginado.

Tengo que empezar desde el principio. ¿Alguien se apunta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario