Hoy nos ha llegado la factura del teléfono fijo. Normalmente no hay sorpresas porque tenemos contratada una tarifa plana tanto para internet como para las llamadas a fijos nacionales (lo típico). Las llamadas a móviles las realizamos desde los nuestros y para los 902 recurrimos a "No más números 900", donde encuentras el fijo que le corresponde. Aquí en las islas hay un servicio de información del Gobierno de Canarias, 012, pero es que hay algunos trámites, como la cita previa al Servicio Canario de Salud que hay que realizar a través de este número. ¿Qué he descubierto hoy? Que te cobran las llamadas. Increíble. Un servicio que pagamos los canarios y que después nos cobran, cuando, para más inri, ellos mismos te derivan a ese número para solicitar cualquier clase de información y, más sangrante todavía, para solicitar una cita en el Centro de Salud. No es mucho, 0'343€, pero es que no debería ser nada.
La información de este post sólo os será útil si vivís en Canarias, porque no se me ocurre que nadie vaya a necesitarla si es de cualquier otra Comunidad Autónoma o ya de otro país, pero me parece importante que se sepa que el número gratuito del 012 es el 922 23 93 01. Os dejo el link de la página donde he encontrado la información, con crítica incluida.
En Galicia también hay el número 012 de información de la Xunta. Y también lo cobran.
ResponderEliminarYa, parece que es normal. Aún así me parece fatal...
ResponderEliminarOtra sufridora del 012. Grrrrr
ResponderEliminarLa verdad es que es me siento un poco menos mal al saber que no he sido la única "en caer en la trampa" :P
ResponderEliminar