viernes, 21 de enero de 2011

La historia detrás del emblema


Una lámina que me gustaría tener...

Había visto esta imagen un montón de veces, pero no sabía que esa mujer tiene nombre y que es un icono cultural de EE.UU. Rosie the riveter representa a todas aquellas mujeres que durante la II Guerra Mundial contribuyeron al esfuerzo bélico. Y es que, así como los hombres se alistaban o eran llamados a filas, las mujeres ocuparon los puestos vacantes. Un paso más en la lucha de la liberación de la mujer, que el Gobierno alentó con carteles propagandísticos. No hay que olvidar, además, que más de 59.000 mujeres sirvieron activamente a su país como enfermeras. Muchas de estas mujeres, se reintegraron a la vida familiar así como volvían sus maridos, pero no todas. 

Que sirva de inspiración a quienes pierden, de vez en cuando, la fuerza.

2 comentarios:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog personal. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulina. Perdona que no te haya respondido antes. Repasando los comentarios he encontrado el tuyo. ¿Podrías explicarme cómo funciona?

      Gracias.

      Eliminar