sábado, 23 de abril de 2011

Dormitorio: fase I

¡Volvemos al tajo! Ya me había hecho a la idea de que la casa no sufriría ningún cambio durante un tiempo, pero el dormitorio lo requería... A ver qué os parece la idea: vamos a llevar la vibropower la cuarto de estudio (concretamente al rincón que iba a ser "de lectura". Razonamiento: queremos que el dormitorio sea un lugar de descanso y, en cambio, el cuarto de estudio es una estancia más dinámica. 

Bien, lo primero ha sido decidirnos por las mesillas. ¿Os había hablado de ellas? Nuestra primera opción (me enamoré de ellas en cuanto las vi) era el "cubo pivotante". ¡Me parecen perfectas! Me encanta la idea de que las cosas queden ocultas a la vista de los extraños.


El caso es que no queríamos invertir ni mucho tiempo ni mucho dinero, así que después de darle unas vueltas, decidimos buscar otras alternativas. 

Se nos ocurrió que podríamos colocar dos baldas lack, una a cada lado de la cama, pero tenía el inconveniente de que todo quedaría expuesto, y, para qué vamos a engañarnos a estas alturas, mi desorden nunca es tan bonito como en las revistas... 


Entonces llegó la inspiración: hacer una mesilla cubo pero con los laterales abiertos, de forma que "a primera vista" todo quede recogido. Nos gustaba la idea de que la madera fuera "gruesa", así que una vez más recurrimos a las baldas lack de Ikea, y que no se vieran los bordes, así que tendríamos que cortar en 45º el final de las tablas (qué sencillo es pensar). Pero ¿cómo cortas a 45º las baldas? ¡Aja! Hay que contar con que no tenemos un chiringuito como el de Bricomanía, así que cambiamos de estrategia: montar la mesilla sin cortar. ¿Cómo lo hemos hecho? Muy fácil: hemos lijado las superficies a pegar, usando cola de contacto. Había dos opciones: que la balda frontal quedara entre la superior y la inferior o superponerla a éstas. Nos decidimos por la segunda porque nos pareció que quedaría mejor y me parece que así ha sido. Lo que tiene más intríngulis es hacer correctamente los agujeros en la pared (dos por balda) y conseguir colgarla, ya que hay que meter los cuatro tornillos a la vez.












Por si a alguien le surge la duda esta balda de arriba sólo la pusimos para poder colocar peso (no forma parte de la estructura de la mesilla).

Y así nos ha quedado:



Y hasta aquí puedo contar, pero habrá más.

2 comentarios:

  1. Anónimo30.11.12

    Me encanta! qué gran idea oye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey! Gracias! No está mal, ¿verdad? Y te diré que queda muy mono!

      Eliminar