lunes, 8 de julio de 2013

Para colgar...

Seguro que no habéis olvidado la tabarra que he dado con el recibidor de casa, ¿verdad? Y concretamente con el colgador (aquí, aquí, aquí y aquí). Pues un día navegando por la red encontré una idea barata para hacer nosotros mismos unos colgadores; seguro que lo habéis visto vosotros también. Y nos pusimos a ello... A ver qué os parece.



Es relativamente sencillo, aunque hacer el agujero para sacar lo del interior de la bombilla tiene su intríngulis, pero una vez hecho, el resto es coser y cantar. Sólo hace falta:

  1. cemento, aunque nosotros compramos un microcemento -mortero de rejuntado- color gris: lo bueno de este material es que lo hay en un montón de colores, claro que quizá para el gris no tenía mucho sentido, pero no se admiten críticas; 
  2. las bombillas, que resulta un pelín difícil encontrarlas porque están prohibidas, así que a preguntar en casa de familiares y amigos;
  3. un cuenco en el que prepararlo y una cuchara de plástico, para dar vueltas y verterlo en la bombilla;
  4. tened preparado un sitio donde colocarlas (los cartones de huevos vienen estupendamente);
  5. tornillos: os aconsejo que los pongáis bastante largos (nosotros los usamos de 8 cm), de tal forma que podáis meter bastante dentro de la bombilla y os queden 4 cm por fuera.

Para el secado, seguir las instrucciones del fabricante, aunque nosotros nos curamos en salud y como no teníamos prisa, ahí las dejamos una semana :P Después hay que quitarles el cristal a base de golpes en una superficie dura. Sin pasarse, claro, pero aguanta, que lo sepáis. Hay que asegurarse de que no queda ningún resto.

Y ya está: ¡tenemos colgadores en el recibidor! Ya os enseñaré el recibidor completo, pero ha quedado un poco raro: las piedras, las bombillas, las lámparas... No sé, es una mezcla rara, pero no queda mal (creo).



4 comentarios:

  1. qué curioso! me encanta la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quedan muy curiosos y es muy baratito, la verdad.

      Eliminar
  2. Buenos días! Mira estabas igual que yo en lucha existencial con los colgadores. Estuve buscando y rebuscando algo bonito y sobretodo económico y que pudiéramos hacer nosotros (bueno mi novio, pero que no se entere) y me parece una idea genial y original.
    Muchas gracias y besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo es. La mayor dificultad es hacer el agujero y sacar el interior de la bombilla.

      Muchas gracias a tí por comentar!

      Eliminar