viernes, 14 de febrero de 2014

Láminas para mi pared...

Me encantan las láminas. Me parece una forma elegante y sencilla de decorar una pared. Quería colocar varias sobre el sofá y aunque me chiflan algunas "famosas" (ya haré una entrada en condiciones sobre algunas de ellas), se me van de precio (estamos en modo ahorro). Total, que se me había ocurrido crear una composición monocromática, utilizando marcos medianos y grandes, seguramente negros o sin borde, utilizando distintos tipos de láminas:

  • Láminas tipográficas. Había pensado hacer una tipografía con nuestras letras y enmarcarlas (¿os imagináis lo chulo que quedaría con la de un niño? Ir haciendo posters de distintas edades...).

  • Láminas de oftalmólogo. Pensaba yo que era una idea totalmente original, pero en Holstee las venden. Esto, no obstante, no puede considerarse un plagio, que no lo había visto en ningún lado, ¿no creéis?

  • Láminas del Test de Rorschach. Quizá por el nombre no caigáis, pero las habéis visto en películas y series, seguro. Por aquello de la culturilla general os explico: es un método proyectivo de psicodiagnóstico creado por Hermann Rorschach y publicado en 1921. Consta de diez láminas compuestas por manchas de tinta sobre un fondo blanco: cinco son monocromáticas y las otras cinco son cromáticas (dos bicolor -negro y rojo- y tres multicolor). Estas láminas poseen una morfología vaga, por lo que resultan especialmente sugerentes. Las láminas son presentadas de manera sucesiva a un sujeto preguntándole lo que ve en ellas y cómo y dónde manifiesta lo observado. Algunas dan un poco de miedo, la verdad.


  • Láminas de figuras Tangram. Que sí, que también sabéis lo que es, pero el nombre os ha despistado. El Tangram es un juego chino antiguo que consiste en formar siluetas de figuras con las siete piezas dadas sin solaparlas, Las piezas se llaman tans y sob 5 triángulos, 1 cuadrado y 1 romboide. Normalmente los tans se guardan haciendo un cuadrado. No sé si me gusta una sola silueta o varias...

  • Láminas de objetos comunes acotadas. Han de ser dibujos simples.


  • Láminas de algunas fotos que hayamos tomado nosotros. Tendría que ser de paisajes o detalles y me gustan en blanco y negro, pero no brillantes, sino mates.

  • Láminas de geometría proyectiva


  • Láminas de paradojas o efectos ópticos. Habría que escogerla bien para que no resulte pesada, ¿no?






No hay comentarios:

Publicar un comentario