viernes, 28 de mayo de 2010

4'48 am ¿Disfrutando?

Hoy quiero disfrutar de la comida y de la sobremesa. Resulta frustrante estar a medio camino entre la cocina y la mesa, sin poder atender a tus invitados correctamente, agobiada por el aspecto que ofrece la casa, si poder comer caliente... Pero en realidad tiene fácil solución: usa el horno. La cocina queda reluciente (todo lo hayas tenido que ensuciar, en el momento de la comida queda reducido a la bandeja, que hoy en día son monísimas y se sacan directamente a la mesa). Entrantes, plato principal y postre, a excepción de la ensalada, claro, que hasta el momento del aliño puedes guardar preparada en el frigorífico.


Yo lo tengo claro, no sufro:

De entrantes:
  • Ensalada de canónigos, fresas, queso de cabra y pipas con aderezo de mostaza y miel;
  • Tartaletas de queso con pimientos confitados;
  • Champiñones rellenos de bacon y padana con salsa carbonara.



Plato principal:
  • Lasagna de carne y espinacas.


Postres:
  • Tarta capuccino con profiteroles;
  • Brownie con helado de vainilla.



Eso sí, ayer me acosté a las cinco de la madrugada, porque cuando preparo lasagna me lío a hacer la salsa de tomate natural y además, la tarta (que os prometo que es muy sencilla) es la primera vez que la hago, y las primeras veces, siempre hay contra tiempos.

¿Os parece que os suba después unas fotos de la mesa preparada?

----------

Actualizo este mismo post para enseñaros la mesa y la comida. La verdad es que me encanta cocinar, probar nuevas recetas y echarle un poco de imaginación. Por eso a veces publico "Hoy como...", porque no me paso todos los días decorando la casa, ni cambiando enchufes, ni pintando paredes (aunque tenemos faena de sobra), pero todos los días preparo algo para comer y casi siempre intento que sea "curiosito", por no caer en la rutina.


No os pongo fotos de los "mini brownies" porque Jq se los ha llevado. No todos, y porque se los he ofrecido, naturalmente, pero después de repetir lasagna como un campeón y apretarse un trozo de tarta, ya no había sitio para brownie con helado de vainilla, y no he podido hacer la foto de rigor.

Bueno, que estoy agotada. Hasta otro día, con más y mejor.

8 comentarios:

  1. ¡¡¡Más te vale que subas las fotos!!!

    La verdad es que siempre que te leo me parece muy sencillo, pero para este tipo de cosas... hay que tener algo de "mano". Yo, con los postres, no me atrevo. Tengo la sensación de inútilcocinil y me da miedo enfrentarme a ello.
    Eso sí, con las ensaladas... ¡¡¡soy una crack!!
    Bs y que vaya bien la comida

    ResponderEliminar
  2. Súbelas, súbelas!! Yo tengo un blog de cocina, pero siempre me centro en las recetas, dejando a veces un poco olvidado el alimento del cerebro. Una visión general de la mesa también alimenta, aunque por los ojos.

    Un saludo y felicidades por tu web.

    ResponderEliminar
  3. Hale, actualizado el post con fotitos. Carla, la tarta un éxito y facilita. Eso sí, para desmoldarla, congelada, que si no se pega. La ensalada riquísima y no sabes lo que me pasó: preparé una vinagreta con aceite (del buenillo), un poquitín de vinágre balsámico de módena, mostaza de Dijon, una gotita de miel y sal. Lo emulsioné con un tenedor y lo dejé preparado esperando a que vineran para echarlo en la ensalada en el último momento (la ensalada en el frigo preparada a excepción del queso para meterlo en el micro y sacarlo calentito). Pues como tardaron 1 hora, la vinagreta tenía la textura de la miel. Estaba buenísima.

    ResponderEliminar
  4. Harapos, gracias por tu comentario. A mí me encanta cocinar, de hecho tengo un "miniproyecto" (un blog de cocina). Y lo de "mini" es porque somos 3 cocineras y dos de ellas tienen menos de 13 años (mis primas pequeñas). Hay dos condiciones: todas las recetas tienen que llevar chocolate y cada vez que nos reunimos hay que hacer brownie. Me lo paso muy bien con ellas, aunque termino de los nervios.

    Cuando cocino sola, es más relajante.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8.6.10

    Hola! Enhorabuena por estos consejos de decoración y en particular por esta entrada. Qué buena pinta tienen las tartas. Los champiñones rellenos estos se ven geniales, también. Y de las tartaletas de queso con pimientos caramelizados ya es que es para chuparse los dedos. Un detalle que no debe pasarse por alto es el del botito lleno de regaliz. La ensalada de piñones es espectacular y la vinagreta casera, reina del contraste de sabores, no hay palabras para definirla. De la lasagna mejor ni hablar. Planeas poner un post con las recetas?
    Firmado: un comensal excepcional.

    ResponderEliminar
  6. MelleLulu27.8.10

    qué pintaza!!!! dónde encontraste las recetas de los postres????

    ResponderEliminar
  7. Hola, MelleLulu! No había leído tu comentario, lo siento. La receta la saqué de un blog de cocina que sigo "Dulce algodón" (http://dulcealgodn.blogspot.com/2009/07/tarta-capuccino-con-profiteroles.html). Tiene unas recetas espectaculares.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  8. Ay! Y la del brownie, que queda espectacular, de verdad, no sé de dónde la saqué, pero la puedes encontrar en este blog que tengo con mis primas pequeñas: tresenlacocina.blogspot.com.

    ResponderEliminar