lunes, 24 de mayo de 2010

Lámpara de techo con lámpara de sobremesa Fado de Ikea

Varias personas me pidieron que explicara cómo habíamos colgado las lámparas Fado en el techo. No pensaba hacer un post nuevo, sino actualizar el que en su momento dediqué a nuestra, si no bonita, por lo menos sí original, lámpara de techo, de la que estamos muy orgullosos. 


Lo primero que tengo es que disculparme por haber tardado tanto en dar unas explicaciones que sólo requerían hacer unas fotos, pero es que una serie de acontecimientos han sacudido mi vida a nivel personal y profesional.

A ver, la lámpara Fado tiene tres patitas, que agujereamos y utilizamos para anclar al techo con tornillos. 


Las tres patas sirven para anclar la base de la lámpara al techo.

En nuestro caso, la lámpara de la que salen los cables no es la que tiene la toma de luz, pero eso no supone ningún problema, aunque tendréis que tener unas nociones mínimas de electricidad.


El cable azul y marrón son los de la corriente y están conectados a una regleteta, y ésta a su vez por un lado a la lámpara Fado (cable blanco) y del mismo lado que el de la corriente, el cable que va a la otra lámpara (cable negro).

Toda esta maraña de cables no se nota en absoluto, ni con la luz apagada ni encendida.


Para tensar los cables, los hicimos pasar por los agujeros que trae la propia base, pero sin hacer nudos.


La conexión de la lámpara de la que salen todos los cables no tienen ninguna ciencia: por un lado el cable de la electricidad y los que vayan a las otras lámparas y por otro el de la lámpara Fado. Siempre es el mismo esquema, independientemente de los cables que salgan.





Detalle de la lámpara de la esquina de la que salen los cables hacia todas las lámparas, pero que en realidad no tiene la toma de corriente. El esquema, sin embargo es el mismo, por un lado de la regleta va conectado el cable de la lámpara Fado y por el otro el cable que lleva la electricidad y cuantos cables queráis sacar a otras lámparas.

No se me ocurre ninguna explicación más, pero si tenéis alguna duda, preguntad.

4 comentarios:

  1. Anónimo28.7.10

    La verdad es que resulta muy original y además, es una gran solución al problema de los puntos de luz no centrados. Me apunto el post por si debo aplicarlo algún día.

    ResponderEliminar
  2. A nosotros, nos gusta mucho, la verdad y he de admitir que hemos recibido bastantes elogios de nuestros amigos. Gracias por tu comentario y siento el retraso en la contestación.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo15.12.15

    Como hiciste para que el globo se mantenga pegado a su soporte¿? quise hacerlo pero es darle la vuelta y ceder las pinzas que lo sujetan. Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
  4. Magnifico articulo! Un fuerte saludo

    ResponderEliminar