jueves, 10 de junio de 2010

Un día gris...

Me encantan los días grises en los que es necesario usar una manta, acurrucarse en la cama junto a tu pareja, tomar algo caliente que te atempere. Me parece mucho más romántico que el calor aplastante que te obliga a dormir "espatarrado" huyendo de toda fuente de calor (mi segundo nombre es "estufita"), impide dar un paseo después de comer y hace que termines fundiéndote en el sofá, literalmente.


Si tuviera que escoger entre el invierno y el verano, me quedaría con el invierno, claro que con "nuestro invierno": suave, que te permite ir a la paya, usar manga tres cuartos... Además, hay algo maravilloso en estas islas, y aunque hablo en plural, la que más conozco es Tenerife, donde vivo, y es sus microclimas: te permiten pasar del sol más radiante a la niebla más espesa en pocos kilómetros. En S/C de Tenerife, la capital, puedes pasarte todo el año prácticamente de manga corta, mientras que en La Laguna necesitas abrigo y bufanda en invierno. 

Y es que aquí no tenemos problemas para disfrutar de nuestros balcones y terrazas, de hecho, cuando nos mudamos a esta casa, estuvimos una temporada cenando todas las noches bajo el cielo estrellado y la luz de las velas, y eso que estábamos en pleno diciembre. No hace falta que llegue el verano para tener el balcón bonito, pero por mi falta de posts, os habréis dado cuenta de que el "Proyecto: Jardines de Luxemburgo" está parado. He de admitir que la idea del "sofá-caja" me parece muy útil, pero necesitaría demasiado tiempo para llevarla a cabo. Había pensado hacerme con un par de palets y construirme un sofá usando alguna tela para exterior a la que se le pueda pasar un trapo rápidamente... También queremos colocar más cipreses para cubrir toda la barandilla y evitar miradas indiscretas, que estamos en un segundo piso y casi distingo el color de los ojos de los viandantes. Todo son ideas que hay que concretar. 

Mientras, he salido a desayunar a mi poco glamuroso balconcito, desde donde veo el mar, tan azul e inmenso como siempre.


Hoy leche de soja, tomate aliñado, pavo y queso de burgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario