miércoles, 17 de marzo de 2010

Proyecto: "Jardines de Luxemburgo" (I)

He estado dándole vueltas a lo del balcón: me encantaría tener un sillón donde poder sentarme tranquilamente. Y hay un hueco en la parte derecha (no saqué ninguna foto de ese lado) donde podría quedar perfecto. Lo primero que encontré y que me gustó, fueron sofás hechos con palés: original y económico. 




¿No os parece idílico?

Pero en mi imaginación ese sofá está lleno de cojines y esa idea no se corresponde con la realidad. ¿Alguien dejaría a la intemperie los cojines? Ya, yo tampoco: se ensucian y el día que te apetece sentarte, tienes que ponerte a limpiar. La opción más lógica es tenerlos guardados en un baúl en el propio balcón, porque estar de un lado a otro con los cojines es un tostón. 

Entonces se me ocurrió la idea de un mueble multifunción: un "sofá-caja". Sería estupendo tener un contenedor en el balcón que al abrirlo se convirtiera en un sofá y que nos sirviera para almacenar los textiles, de forma que no se estropearan. Así que me puse a googlear y he de deciros que no he encontrado nada por el estilo, aunque tengo que admitir que soy la persona más inútil que existe haciendo búsquedas en Google -su algoritmo maravilloso, ése que les ha hecho millonarios, falla conmigo estrepitosamente-.

Como a mí la idea me parecía fantástica, después de consultar su viabilidad con "mi contrario" (leí esta expresión en A qué saben las nubes, y me parece de lo más apropiada), quien no se pierde ni un capítulo de Bricomanía, he pensado ponerme manos a la obra.

He hecho un par de bocetos (por llamarlos de alguna manera), prescindiendo de medidas y proporciones: sólo la forma. El "sofá-cajón" vendría a ser una cosa así:


Frente:

Perfil:
Ya os digo que es una idea: no he mirado materiales, ni he tenido en cuenta los costes. Pero no estaría mal: serviría de asiento o mesa cuando estuviera cerrado. Incluso podría ponérsele unas ruedas... Hay que madurarlo.

El resultado final podría asemejarse (y ponedle todas las comillas que queráis a ese podría) a este diseño de Autoban Design Studio que han llamado, tan apropiadamente, Box Sofa.

Box Sofa original:


Imagen modificada del Box Sofá (idea de cómo podría quedar mi caja):


Bueno, ya véis que sólo le he quitado las patas, porque, en principio el mío no tendría, aunque resultaría cómodo que fuera más alto: primero para sentarse y después para poder limpiar el balcón... Sólo hay que ver cómo guardarlas dentro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario