martes, 19 de noviembre de 2013

Gris sobre gris

En agosto os adelanté que el tema del sofá iba a solucionarse, bueno, pues estamos a mediados de noviembre y todavía no ha llegado la tela. No me preguntéis de dónde viene ni por qué medio, porque no lo sé, pero parece que su llegada es inminente: dos semanas hace dos semanas :P No me quejo, ya me da lo mismo todo. El día que lo tenga tapizado me despacharé a gusto, que el derecho a la pataleta no me lo quita nadie. 

Bueno, total que lo vamos a tapizar en color gris oscuro. La verdad es que con la muestra de 2 cm x 2 cm una no puede hacerse bien una idea, de cuál va a ser el resultado. Y aunque en la foto que os mostraba (aquí) da la sensación de que tiene un efecto jaspeado, en un sofá que tenían en exposición tapizado con la misma tela, aunque en otro color (un tono gris claro) parecía un color liso. Espero que sea así, pero de cualquier manera estará mejor que ahora...

Total, que estoy pensando hacer algunos cambios en el salón que, por supuesto, incluyen más gris :P Sí, no tengo remedio.
  • Aprovechando que se llevarán el sofá, pintaremos de nuevo el salón. El color nunca me ha gustado porque apenas se nota que está pintado. Siempre lo quise de un gris más oscuro, pero era porque me gustaba mucho el efecto con el blanco del sofá y del mueble. Ahora que el sofá va a ser gris oscuro, estaba pensando recurrir al blanco nuclear. ¿Qué creéis? Podría poner unas cortinas gris marengo tupidas en el lateral de los visillos y optar por usar algún papel pintado en la pared de la tele... :P También puedo optar por un gris medio tirando a claro y poner unas cortinas/paneles japoneses/estores en una tela más opaca para que resalten más sobre la pared. 
  • ¿Quizá una alfombra nueva? Sí, me encantan las monocromáticas de Ikea, sobre todo la Lapljung Ruta, pero a mi novio no... Hoy he visto una que me ha gustado, pero la tienen sólo en beige y en gris: el modelo Morum. Pero claro, ¿cómo quedará un sofá gris sobre una alfombra gris? ¿Y si encima la pared también es gris? No sé.
  • Una mesa auxiliar. Tengo un elemento tecnológico-decorativo nuevo (no hay spoliers) y quería ponerlo junto al sofá, sobre la Illusion table. Como hemos decidido no hacer grandes inversiones en mobiliario, por aquello de que quizá en un año estemos en otro país, he pensado optar por una mesa auxiliar cheap. Y me han gustado dos: la Nordli y la Selje. Sí, son mesillas de noche, pero me parecen muy monas. La primera tiene la ventaja de ser estrecha, más alargada y tener un compartimento para los enchufes, cosa que me vendría de perlas porque quiero colocarle encima -además del nuevo elemento tecnológico-decorativo- una lámpara tipo flexo en color blanco (para que contraste con el sofá, la alfombra y la pared). Recordad que la mesa de centro es blanca, así que también contrastaría con el sofá y la alfombra.
Si fuera más hábil haría alguna composición, pero tengo bastantes limitaciones técnicas.

De todas formas, quiero agregar algún otro motivo decorativo: los centros de mesa no me gustan especialmente, pero estaría bien encontrar algún elemento un poco geek, como unas preciosas figuras de robot en porcelana blanca que vi en el Corte Inglés hace un tiempo, quedarían muy bien sobre la mesa de cristal negra.

Para terminar, unas imágenes de sofás grises sobre alfombras grises, a ver qué os parece... Si no, siempre puedo dejar mis alfombras negras...










1 comentario:

  1. Hola Antonio. Muchas gracias por el comentario, pero no hago intercambios de enlaces ni de seguimiento. Un saludo!

    ResponderEliminar