jueves, 14 de noviembre de 2013

Love it or List it (Tu casa a jucio)

Seguro que todos conocéis el programa de Divinity "Love it or List it", en el que una decoradora y un agente inmobiliario compiten por convencer a una pareja de que ame o venda su casa. Cada uno de ellos tiene un presupuesto (para arreglar la casa y para encontrar una nueva) y unos imprescindibles. El problema es que por alguna extraña razón todas las casas canadienses (sí, el programa es canadiense) tienen graves problemas estructurales que la pobre Hillary tiene que arreglar, tachando de la lista algunas cosas, mientras que David nunca encuentra casas que, cumpliendo los requisitos de la pareja, estén dentro del presupuesto (y del vecindario, una demanda común).

Mi novio está convencido de que es un fake, pero yo disfruto mucho viendo el trabajo de la decoradora: crea unos espacios preciosos. 

Viendo el programa uno se pregunta: 
  • ¿Cuánto espacio necesitan los canadienses para vivir? A veces salen casas realmente grandes en las que viven familias de tres o cuatro miembros y creen que están apretados. Todo el mundo tiene habitación de invitados, un salón familiar aparte del "salón formal" o "para adultos", una zona de comedor a parte de la mesa de la cocina, y a los niños les ponen camas de matrimonio en las habitaciones. Claro, así es imposible que quepas en casa. En cualquier caso una se pregunta, ¿qué harían estas familias en un piso de 85m2?
  • ¿Y por qué razón los niños no juegan en su cuarto? Uno de los problemas en todas las casas suele ser el que "los niños han invadido todo el espacio". Yo no sé vosotros, pero, aunque de vez en cuando sacásemos algún juego al salón, normalmente jugábamos en la habitación. Es verdad que al ser casas de dos pisos, si tienes un niño pequeño no sirve, pero vamos, que no hace falta tener la casa como si fuera una guardería, ¿no creéis? Además, en la mayoría de estas familias uno de los miembros de la pareja no trabaja o trabaja desde casa, con lo cual no encuentro explicación a que tengas un sólo hijo y no puedas caminar por el salón sin tropezar con un juguete infantil, ¡recoge de vez en cuando!
  • ¿Por qué no terminan los sótanos? En casi todas las casas los sótanos están sin terminar y aunque algunas personas sólo los usan a modo de lavandería y trastero, hay veces que tienen a los niños jugando ahí... No digo que te dividan la estancia y te pongan molduras, pero vamos, revestir las paredes y poner suelo no puede ser tan caro, ¿por qué dejan los sótanos como en las casas de las pelis de miedo? 
  • ¿Un sólo baño en toda la casa? Normalmente aquí las casas cuando tienen más de dos dormitorios suelen tener al menos dos baños, uno mediano y otro chirriquitín, por lo menos. Pero allí no: tienes una casa de dos pisos (más sótano inacabado) y un baño en la planta de arriba... Aquí cualquier adosado tiene al menos un aseo en la planta baja. 
Pero es que además, como ya os digo, la dinámica del programa siempre se repite y la diseñadora casi nunca puede realizar todos los arreglos solicitados (a veces con presupuestos bastante altos), sin embargo:

  • Es muy raro que reutilice muebles de los propietarios y le de un lavado de cara a una estancia (que hay veces que las habitaciones lo que necesitan es una mano de pintura, reubicar los muebles y textiles nuevos).
  • Recurre a Ikea cuando se queda sin presupuesto. Además es curioso, porque cuando ponen muebles de Ikea suele pedírselo a su ayudante: "Desta, haz tu magia". Vamos, que si viniera a mi casa le daría un mal a la diseñadora, porque parece un catálogo de la tienda sueca (o sea, súper cutre de la muerte).
Y no obstante, aún cumpliendo únicamente la mitad de la lista, los propietarios suelen quedarse en sus casas. Crea unos espacios muy bonitos, siempre utilizando tonos neutros y muy ordenados visualmente. Así que aunque sepa lo que va a pasar, después de comer me siento con mi café y disfruto un rato viendo cómo transforma esas casas en verdaderos hogares. Si hiciera una visita a España...

No hay comentarios:

Publicar un comentario