martes, 26 de noviembre de 2013

Anthony Dickens: Around Clock

Dando un paseo me he encontrado un curioso reloj y me he puesto a investigar... Su nombre Around Clock, diseñado por Anthony Dickens. La máxima del estudio de este diseñador británico es "re-imagining everyday things" y viendo sus diseños, lo ha conseguido. 

Este reloj es "a bulto" -por bloques de quince minutos- y no tiene manecillas, sino que el cuerpo cilíndrico gira sobre la base detrás de una línea estática, simulando el propio transcurso del tiempo por la rotación del planeta, lo que nos permite ver cómo se escapa el presente y se acerca el futuro... Me gusta hasta como filosofía de vida (¡!). 

Sin embargo, parece que su diseño más conocido es el sistema de iluminación modular Tekiö, inspirado en las linternas de papel japonesas. Es muy atractiva y versátil, como suelen ser siempre los diseños por módulos. La luz que proporciona me parece muy bonita, ¿no creéis?

Lo que a mí me ha llamado enormemente la atención ha sido la Origami Table, pues sin ser un diseño explícito, efectivamente recuerda a una figura de papel. La curiosidad es que las patas constan de tres partes idénticas que encajan entre sí para crear la base del trípode.

¿Qué os parecen sus diseños?






 ¡Me encantan!

Por cierto, el precio del reloj ronda los 30€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario