domingo, 4 de abril de 2010

De oca en oca y tiro porque me toca

Leí hace unos días en Una mosca en la Luna que en Apartment Therapy están en "modo chacha" o Spring Cure, como lo llaman ellos. Yo me apunto a lo de tener la casa siempre impoluta, pero necesitaré una semana para ponerme al día, que sucia no está, pero ¡qué desorden! I es metódico y cuadriculado y no tenemos gato al que echarle la culpa, así que no queda otra más que admitir lo obvio: lo dejo todo siempre por medio. Ahora entendéis mi obsesión por el minimalismo, ¿verdad? Lo que no está, no se puede desordenar...

De todas formas, y a modo de disculpa, os diré que todavía no tenemos "un sitio para cada cosa". No tenemos las ideas claras del todo y nos cuesta mucho decidirnos a la hora de elegir soluciones de almacenamiento. Un ejemplo: cuando llego a casa no tengo de dónde colgar el bolso. Ya sé que con la tabarra que he dado con el perchero, no debería decir nada, pero es que no lo hemos comprado (estamos a la espera desde hace como un mes de que una tienda nos diga si puede conseguirlo). Sí, "desventaja nº 25 de vivir aquí".

Bueno, a lo que iba, que no sólo no tengo perchero en la entrada para dejar "el bolso al uso", sino que que no hay dónde guardar los demás, así que los voy colgando de las manillas de las puertas: un desastre. Pero se acabó: hasta que decidamos dónde van a ir mis bolsos (en principio iban a ir en un baúl-asiento de polipiel que encargamos en diciembre y cuya llegada ya no esperamos) he comprado unos ganchos para la puerta. Sí, son de Ikea. Como solución provisional, está bien.

No os había enseñado mi vestidor, ¿no? No hemos terminado con él: queremos poner el módulo esquinero y cambiar el armario de haya por uno de abedul con puertas de cristal, pero no nos corre mucha prisa. Además, sobre la cómoda queremos colocar algún módulo en el que guardar mis abalorios para que no estén a la vista. Por supuesto, falta un buen espejo y un asiento, pero eso ya es harina de otro costal.

Recogidito, ¿verdad?

Pero nuestra "Cura primaveral" no ha terminado ahí, qué va. Hemos puesto a punto mi antiguo eMac. Tiene unos ocho años, fue un regalo de "mi contrario". Mientras lo desmontábamos y limpiábamos hemos recordado mi reacción al verlo. La verdad es que no conocía estos ordenadores, así que cuando le quité el papel de regalo a la caja y vi la imagen de lo que para mí era un monitor, se me quedaron los ojos como platos y sólo atiné a decir "gracias". Fue muy gracioso, porque tardé un rato en entender que el monitor era un ordenador completo, yo sólo preguntaba dónde estaba "el resto" y miraba a mi alrededor buscando alguna otra caja que contuviera la torre.

Cuando me emancipé, le dejé el ordenador a mi hermano y ayer "lo rescaté". Pero le hacía falta una limpieza a fondo y eso es lo que hemos hecho durante toda la tarde de hoy.

Os pongo unas fotos del "antes" y el "después".

Justo antes de desmontarlo:


La carcasa (parte exterior):



La carcasa (parte interior)

El interior del ordenador:


Después (limpio y brillante):



El teclado antes de desmontarlo:


El teclado mientras lo limpiaba:



Todo montado y limpio. Y sí, eso es la cocina... Era la cocina o el baño y así puedo ver pelis, escuchar música, consultar las recetas...




No me tildéis de loca: Diane Keaton tenía uno en su cocina en The Family Stone. No es culpa mía que mi cocina sea más pequeña y que no tenga una mesa redonda sino una encimera. Y qué si en un post anterior dije que quería una "cocina recogida". A estas alturas ya me conocéis, ¿no?


Y todo esto venía por la "cura primaveral". ¿Alguien da más?

1 comentario:

  1. Pues yo tengo un problema parecido con los bolsos. Ahora mismo los tengo dentro de una caja de tela que compré hace tiempo, en el armario. Pero ahí no se ven bien, y casi siempre llevo el mismo por no tenerlos a mano.A parte de que creo que se estropearán. Tengo que ponerle solución a ello.... ya veré cual. ¿Alguna recomendación?

    ResponderEliminar