jueves, 29 de abril de 2010

Y se hizo la luz

Poco a poco vamos encontrando soluciones a las bombillas que cuelgan por la casa. Esta vez le ha tocado el turno al cuarto de estudio. Ya os había hablado sobre la distribución, tanto de la zona de trabajo como del rincón de lectura, pero hasta ahora no había publicado fotos. Y todo por esto:


Pues tengo que anunciaros que hemos resuelto el problema. Y la solución ha venido de mano de la Lámpara Likta de Ikea (que en Canarias cuestan 12'95€). Tranquilos, no le hemos dado la vuelta y colgado del techo, sigue en la posición para la que fue concebida, pero a otra altura. 

Que no os engañen las fotos: la habitación queda totalmente iluminada y con una luz muy agradable, la verdad. Lo hemos hecho de tal manera que se encienden al darle al interruptor que encendía la luz del techo, pero hemos mantenido los interruptores de cada lámpara, de forma que puede apagarse cada una de forma independiente.

En cuanto al rincón de lectura, que también lo es "de música" (el estuche marrón contiene una viola que toco cuando los vecinos se pasan con el volúmen del televisor, aunque debo deciros que tampoco es un suplicio: me faltó un examen para terminar el Grado Medio en el Conservatorio Superior de Música de S/C de Tenerife), todavía no está terminado.

¡Ah! Por último, aunque no menos importante, sabed que el flexo lo he colocado yo solita en la pared. Quizá a las mañosas no os parezca una gran hazaña, pero la verdad es que nunca había tenido que hacer cuatro agujeros que coincidieran y sólo he necesitado dos intentos (en principio iba un poco más baja). Además, he tapado el agujero de los cables del techo y he sido la que ha tenido la idea de cómo conectar las lámparas a la corriente para que se encendieran con el interruptor de la luz (y eso que tengo a todo un Sr. Ingeniero Superior al lado).

Foto desde la puerta de entrada:


Mesa de I:


Estantería de I:






Mi lado:




(El famoso "rincón de lectura")





(Mi libro preferido de pequeña: "Peluso")

Destrozo que he organizado para colgar el flexo de la pared:





Por último decir que el cuarto no está terminado todavía: tengo que organizar todos los cables con un tubo flexible, quiero comprar algún tipo de estante o estantería baja para la zona de lectura, hay que comprar las sillas de estudio, organizar tos los bolígrafos, lápices y rotuladores... Pero desde luego, está bastante encaminado. 

En cuanto a la pared con la frase, no sé qué hacer. La idea era poner un Mapa Mundi e ir marcando con chinchetas las ciudades que vamos visitando y colgar algo de cada ciudad (mapas del metro, alguna foto, mapas de la ciudad...). El caso es que la frase en sí no sé si ha quedado bien. Ya os iré contando.


¡Ey! Lo hice a mano alzada, así que no está tan mal, ¿no? Mmmm...

No hay comentarios:

Publicar un comentario