lunes, 22 de noviembre de 2010

Un rincón de naturaleza en casa

No sé si os lo he comentado en alguna ocasión, pero me crié en una casita de campo, rodeada de naturaleza, animales y bichos. He de admitir que "los bichos" de campo son distintos... No me asusto si veo una araña entre las sábanas, la aparto (o ya se apartará ella, que suele ser lo más habitual), por mis paredes siempre había algún perenquén  y me despertaban el canto de los pajaritos o los gallos de los vecinos. Con esto quiero dar a entender que no soy especialmente escrupulosa, vamos, ahora que no se me cruce una cucaracha, ¡qué asco!, con ellas no puedo y me imagino que será porque es la única clase de bichos que no había en mi casa.

De pequeña fue genial vivir en una casa con tanto espacio, lugares que explorar, sitios en los que esconderse, pero vas creciendo y comienzas a notar cada vez más inconvenientes: la distancia, la tierra que te hace salir siempre con los zapatos sucios, o peor los pies, la falta de servicios... Estaba deseando vivir en un piso, céntrico, donde pudiera salir de casa y ver gente y tiendas. Y lo he conseguido, la verdad. Eso sí, el precio a pagar es caro: despertarse con las voces de las vecinas cotorras que hablan a gritos, el niño de los vecinos que grita todos los domingos a partir de las 8 de la mañana, el tránsito de los coches, el ruidoso y apestoso camión de la basura, los cláxones, los ruidos de las obras... No hay silencio hasta que llega la noche y lo que nunca hay es oscuridad. 

No me quejo, ojo (bueno de las vecinas cotorras sí, que sólo hace falta un poco de civismo para no molestar a los demás), pero todas las demás incomodidades son ínfimas cuando "salto" a la calle y puedo ir a cualquier sitio caminando. Además, tengo un balcón a la calle desde el que veo el mar y un patio interior (pequeñito) en el que puedo cultivar algunas cosillas. Es gracioso porque nunca me ha interesado la jardinería (si obviamos Las Navidades que le pedí a los Reyes Magos el juego Plantanova), es más mis experiencias con las plantas han sido siempre negativas y nunca había sentido la necesidad de tenerlas en casa. Pero, de un tiempo a esta parte, "necesito verde". 

Me doy cuenta de que tengo un gran problema si quiero dedicarme a esto de la jardinería y es la impaciencia. No sé esperar, siembro sin germinar, transplanto sin el tamaño adecuado y riego antes de que sea necesario. Pero parece ser que es un rasgo común en todas las personas que se inician, por las experiencias que he leído en distintos foros. Otra cosa que he observado es que quienes sienten el gusanillo de la jardinería aprecian más las plantas de forma aislada. Y os explico, hasta ahora cuando veía los balcones abarrotados de flores no me atraían, todo lo contrario, me transmitían una sensación de desorden. Imagino que es difícil organizar una composición floral armoniosa, pero es que a mí la mezcla de colores y texturas me repelía. Ahora en cambio, entiendo el gusto por la variedad, sobretodo porque yo lo busco. Habrá quien consiga un rincón "bonito" a los ojos ajenos, todos los demás nos conformamos con disfrutar del proceso y el resultado singular, aunque el conjunto no resulte atractivo.

No obstante, y asumiendo todas mis limitaciones, que os adelanto son muchas, me he propuesto conseguir un balcón y una terraza interior "bonitas". Desde luego no es un proyecto a corto plazo, pero persistiré e iré compartiendo con vosotros el proceso (que será lento). Lo primero que voy a compartir con vosotros es una condición: quiero que los maceteros mantengan una misma línea en cuanto al diseño (mientras sea posible serán todos iguales) y cromática (blancos). De esa forma, a mí el desorden me parece menor.

Y os dejo con toda una selección de balconcitos, a ver si soy capaz de inspirarme un poco.
















































4 comentarios:

  1. Cuantos balcones y que bonitos!
    Muchos estilos diferentes y me gustan todos.
    Pero con el frío que hace,creo que mejor me quedo en casa...
    Saludos,Eli :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es que aquí en Tenerife todavía podemos ir a la playa y disfrutamos de los balcones todo el año :D Por eso parece que voy a contracorriente

    ResponderEliminar
  3. Anónimo31.5.12

    me gustan casi todos son perfectos para terrazitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo por fin he conseguido arreglar el mío y estoy muy contenta!!

      Eliminar