lunes, 30 de abril de 2012

Dormitorio fase IV (casi)

¡Ya está! Nos ha costado, pero lo hemos conseguido. La verdad es que al verlo terminado me he sentido como una princesita, minimalista, por supuesto. Ya sé que no es un tocador al uso, que nadie dirá "qué coqueto", pero aquí cada una a su estilo :P

El "casi" es porque hace falta un asiento apropiado para ese tocador... La Panton negra la he cogido prestada del comedor y lo cierto es que queda monísima, así que no descarto comprar otra. Como ya sabréis, la idea inicial era retapizar en polipiel blanco un sillón giratorio Skruvsta que nos regaló un amigo, pero están en mal estado y nos hemos dado cuenta de que no merece la pena: hay veces que te gastas más dinero en arreglar algo que en comprar otro nuevo. Si tiene algún valor sentimental puede tener sentido, pero si no... No obstante, ya hemos pensado un uso para ellas.


Bueno, así las cosas, estoy sin silla. Si tuviera que elegir una que me gustase... Sería incapaz: ¡me gustan tantos modelos! A parte de casi cualquiera de Starck, me gusta mucho la Eames wood, pero de la que estoy enamorada de Eames es de la mecedora, aunque no sé si quedaría bien. ¿Podéis imaginarlo?

De todas formas, todavía quedan muchos "flecos sueltos": tengo que encontrar un modo de organizar el interior de los cajones, pintar de gris los ángulos, comprar algún elemento decorativo...

Con lo que me he quedado muy contenta ha sido con la iluminación, porque la luz es muy parecida a la luz solar: ni muy blanca ni muy amarilla. Además, el diseño del foco es muy decorativo.

Aquí termina el penúltimo post del proyecto "Dormitorio". Ya sólo queda la zona de lectura que se reduce a comprar el sofá, poner una estantería, decorar con unos cojines y una manta y poco más. Casi estamos. La verdad es que nada tiene que ver este dormitorio con el que era. Estoy sumamente contenta con el resultado.

Cuando lo pienso me da pena que esta casa no sea nuestra porque algún día tendremos que irnos de aquí y dejar atrás todos estos proyectos que han convertido un lugar vacío en "mi hogar". Claro que eso sólo significa una cosa: nuevos proyectos. Además, al final el hogar está donde se encuentren tus seres queridos. Aunque eso no quita que llegue el día en el que me vaya y sienta lástima al cerrar la puerta por última vez.

3 comentarios:

  1. Sandra6.7.12

    Hola.
    Yo también estoy buscando una buena luz para maquillarme, aunque la pondré en un baño.
    El caso es que puse en el baño un espejo con luz integrada como el que querías poner tu, pero la luz que da es muy fea, así que seguramente pondré otra iluminación a los lados o encima del espejo.
    Estos focos dices que tienen una luz buena ¿venia con los focos? ¿o has comprado algún tipo de bombilla específica? ¿es fría o cálida?
    Y ya puestos, ¿donde has encontrado los focos?
    Muchas preguntas pero es que no se como acertar para que la luz sea adecuada, no tengo ni idea que tipo de luz es mejor.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Los focos son de Leroy Merlin y venían ya con la bombilla (http://decoracioninexperta.blogspot.com.es/2012/04/ufo.html). Venían con la bombilla que es de luz cálida, pero parecida a la solar. Tengo la caja guardada, así que la busco y te concreto las características técnicas.

      Mira, yo busqué información y fotos para lo de la iluminación y parece que lo que hacen las chicas es poner las lámparas de camerino que vienen con varias bombillas y mezclar blancas y amarillas, seguro que lo has visto. Yo incluso he pensado, más adelante, comprar otros dos focos para jugar con el tema de la calidez de la luz.

      Los que vienen con estos focos tienen un problema y es que tardan un rato en encenderse del todo, pero la luz me gusta, no es ni muy amarilla ni muy blanca, aunque siempre me miro en otros espejos por si las moscas.

      Lo dicho, busco las cajas y te digo,

      Eliminar
    2. Sandra6.7.12

      Muchísimas gracias.

      Yo es que creo que tengo un problema con esto de la iluminación, nunca acierto. El espejo este de la luz integrada, igual que el que pusiste en un post, da una luz que te hace un tono de piel grisaceo horrible. Los halogenos que la gente pone sobre los espejos me parece que hacen muchas sombras, así que ahí ando, buscando soluciones.

      En principio había pensado poner dos lamparas de esas pequeñas que cuelgan de un cable desde el techo, a ambos lados del espejo, pero la idea de tus focos puede que también me quede bien, aunque me obligaría a llevar el punto de luz desde el techo a la pared de alguna forma.

      En fin, que muchas gracias por la info, a ver si encuentras la caja, sabiendo el tipo de luz da igual como sea la lampara, siempre que la bombilla sea de ese tipo.

      Ciao

      Eliminar