miércoles, 13 de enero de 2010

Mi rincón de lectura


Me encanta leer... Puedo pasar horas sumergida en historias que me llevan a lugares lejanos. Siempre he leído en la cama, no necesariamente porque vaya a dormir, aunque siempre procuro devorar algunas páginas que me ayuden a conciliar el sueño. Pero la vida en pareja te obliga a cambiar tus costumbres y tienes que respetar el sueño de quien comparte tu cama. Por ello, y no sé si en un acto de generosidad o de egoísmo, lo primero que reservó mi novio en nuestra nueva casa fue "mi rincón de lectura", que queda junto a mi zona de trabajo.

Por ahora, en un intento por no despilfarrar, vamos a utilizar un sillón abatible, con reposapiés a juego, que teníamos ya en la casa antigua, de piel sintética negra y estructura de madera color haya. Como mesa supletoria y lugar de almacenaje hemos elegido la estantería Expedit de Ikea de 79 x 79, en color abedul, siguiendo con el mobiliario de la zona de trabajo.

La iluminación estará a cargo de una lámpara de sobremesa con base metálica y tulipa de plástico blanco, bastante moderna y poco invasiva. La de la foto es un diseño de Sarah Turner y está fabricado con botellas recicladas.

Lo que desde luego no puede faltar en mi rincón de lectura es una manta, porque en cuanto dejo de moverme me quedo fría. Menos mal que en mayo de 2009 compré este edredón-cojín en Ikea (ya descatalogado), porque es súper cómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario